La Ciudad Amurallada es la quinta ciudad más grande de Colombia y es conocida como la más romántica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 1984, Cartagena es una ciudad que posee el encanto de la epoca colonial pero con todo el sabor del trópico, con magníficas playas, deliciosa gastronomía y la infraestructura turística de clase mundial.

Le recomiendo caminar por las calles sin un guía turístico y disfrutar de la hermosa arquitectura colonial y lugares de interés como el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj y el Palacio de la Inquisición . También hay muchas plazas llenas de gente amable. Si le da hambre, le recomiendo comprar fruta fresca o cocadas de una “palenquera” estas mujeres sonrientes que visten en hermosos vestidos coloridos y de cabello envuelto con un pañuelo. Vendedora de Frutas en cartagena

Las palanqueras son un simbolo de Cartagene y el Caribe Colombiano asi que no olvide tomar una foto con ellas. Si te cansas de caminar siempre se puede tomar el paseo en coche de caballos tradicional o sencillo que hacer como los lugareños a encontrarse en bicicleta.

Detrás de la muralla se encuentran monasterios , palacios y conventos que se se han convertido en hoteles boutique modernos y que ofrecen a sus visitantes la fusión perfecta de lo antiguo y lo nuevo. La muralla se llena por las tardes para disfrutar de la puesta del sol y ofrece impresionantes vistas y la frescas brisas. En un lugar como ese , es casi imposible no enamorarse.

La belleza y la seducción sin igual de Cartagena inspiro la mente del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, así que imagíne lo que puede experimentar usted allí. Es una de esas ciudades que lo tienen todo , así que empiece a planear su próximo viaje a Colombia ahora.